Mine Kawakami staff blog

ピアニスト「川上ミネ」の最新情報をお届けします♪

ラジオ出演♪(またしてもスペイン語ですが・・・)

先日、岩手県大船渡市の小石浜へおじゃましました。

小石浜では、皆さんにあたたかく迎えていただき

ささやかではありましたが、「ふれあい音楽会は本当に素敵な時間だった。小石浜は私のふるさと」 と帰ってくるなり、早くもまたいつ東北の地に戻れるかを楽しみにしている様子でした。

その時のインタビューを受けてまいりました。こちらは世界中で聞くことができるNHKワールド(ラジオ)です。

下記NHKワールドのスペイン語のトップページから

9月22日より1週間聞くことができます。

「スペイン語では、何を言っているのか分からない!」などとおっしゃらずに、聞いてみてください!

さあ!

http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/index.html

(NHK World のページから抜粋)

Domingo, 22 de septiembre Buzón de Radio Japón: Entrevista a la pianista Mine Kawakami

photophoto
(Izquierda) Pianista Mine Kawakami
(Derecha) Concierto en Ofunato

Esta semana nos visita la pianista japonesa Mine Kawakami, autora de la música oficial del Año Dual, una serie de celebraciones con que se conmemora el 400 aniversario de relaciones diplomáticas entre España y Japón. El 8 de septiembre, Kawakami realizó un concierto en el puerto de Ofunato, prefectura de Iwate, una de las zonas más afectadas por el desastre del 11 de marzo de 2011 y allí interpretó la pieza compuesta para el Año Dual. Hay un elemento que une estos dos acontecimientos. La pianista nos lo cuenta en esta edición del Buzón.